×
×

Qiddiya, una ciudad entera dedicada a los deportes electrónicos

Proyecto: Qiddiya
Ubicación: Arabia Saudita
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Fuente: Qiddiya

Qiddiya se presenta como un proyecto innovador y ambicioso en Riad, Arabia Saudita, que marca el inicio de una nueva era en el mundo de los deportes electrónicos. Lanzado en 2019, este megaproyecto turístico y de ocio está destinado a convertirse en el primer distrito a nivel mundial dedicado exclusivamente a los esports, una industria que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Con la promesa de albergar cuatro sedes especializadas, Qiddiya aspira a ser un epicentro global para los eventos de esports, atrayendo hasta 10 millones de visitantes anualmente.

Este distrito único en su género contará con instalaciones de última generación diseñadas para acoger los más importantes eventos de deportes electrónicos a lo largo del año. Con un aforo máximo que suma 73.000 espectadores en todas sus instalaciones, incluye un estadio con la mayor pantalla LED cubierta para esports y capacidad para 5.300 personas, posicionándolo entre los tres recintos más grandes del mundo dedicados a esta modalidad.

The Monopolitan
Fuente: Qiddiya

Más allá de los eventos y torneos, Qiddiya ofrecerá un hogar para los clubes de esports de élite a nivel mundial, fomentando un entorno en el que puedan vivir, entrenar y competir de manera permanente. Esta infraestructura soportará el desarrollo de hasta 25 clubes, promoviendo un ecosistema de alto rendimiento para los atletas digitales.

El proyecto no solo se centra en los aspectos competitivos de los esports sino que también invita a la industria del juego a establecerse en Qiddiya, con sedes regionales para más de 30 empresas líderes. Este proyecto estratégico forma parte de la visión de Arabia Saudí para transformarse en un líder mundial en el ámbito de los juegos y los deportes electrónicos para 2030, capitalizando el interés masivo en los videojuegos entre su población joven.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica