×
×

AUAR, la empresa que construye casas con robots

Proyecto: Automated Architecture
Ubicación: Reino Unido
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Fuente: AUAR

En una industria a menudo criticada por su lentitud en adoptar innovaciones y por su impacto medioambiental, Automated Architecture (AUAR), con sede en el Reino Unido, se presenta como un faro de progreso y sostenibilidad. Desde su lanzamiento en 2019, AUAR ha revolucionado la forma en que se conciben, diseñan y construyen las viviendas, prometiendo hacer accesible la arquitectura sostenible y asequible para millones.

The Monopolitan
Fuente: AUAR

La visión de AUAR se materializa a través de la creación de un ecosistema global de microfábricas robotizadas. Estas microfábricas, que requieren una baja inversión inicial, están equipadas con una avanzada tecnología robótica y una pila tecnológica propia que se licencia a una red de constructores de viviendas. Este modelo de negocio no solo democratiza la producción de viviendas sostenibles sino que también escala su impacto potencial a un nivel global.

The Monopolitan
Fuente: AUAR

El corazón de la propuesta de AUAR es su sistema de construcción modular en madera. Este sistema aprovecha la robótica y la automatización para prefabricar bloques de madera, un material renovable por excelencia, que luego son ensamblados en unidades de vivienda. Un proceso que inicia con un robot ensamblando las láminas de madera en bloques de construcción individuales, los cuales posteriormente se apilan en unidades fácilmente transportables. Estas unidades son llevadas al lugar de ensamblaje final, donde artesanos y constructores locales las montan en viviendas completas.

The Monopolitan
Fuente: AUAR

La personalización es otra de las fortalezas de AUAR. Contrario a los enfoques tradicionales de vivienda modular, que suelen ser genéricos y difíciles de adaptar, las unidades de AUAR pueden personalizarse ampliamente para adaptarse a las necesidades específicas de cada ocupante. Esto no solo satisface las preferencias estilísticas y de estilo de vida sino que también asegura que las viviendas se integren armónicamente en sus contextos locales. Además, el enfoque de AUAR es intrínsecamente sostenible. Los bloques de madera no solo se fabrican a partir de un recurso renovable, sino que también se diseñan para ser desmontables y reutilizables, alineándose con los principios del diseño circular. Esto minimiza los residuos materiales y extiende la vida útil de los recursos utilizados.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica