×
×

Fairbuds: Los auriculares más reparables del mundo

Proyecto: Fairbuds
Ubicación: Países Bajos
Lanzamiento: 2024

The Monopolitan
Fuente: Fairphone

Fairphone, la marca conocida por su compromiso con la electrónica sostenible, ha lanzado los Fairbuds, proclamados como "los auriculares más reparables del mundo". Este lanzamiento representa un avance en su misión continua de desafiar la cultura de los dispositivos desechables. Los Fairbuds no solo ofrecen una experiencia de audio de alta calidad gracias a sus transductores con revestimiento de titanio y la cancelación activa del ruido, sino que también destacan por su diseño modular. Este diseño permite a los usuarios desmontar y reemplazar fácilmente componentes como los auriculares, las almohadillas, las baterías y el estuche de carga.

The Monopolitan
Fuente: Fairphone

El enfoque de Fairphone hacia los Fairbuds es claro: prolongar la vida útil de los productos y reducir los residuos electrónicos. Al hacer que todos los componentes de los Fairbuds sean fáciles de reemplazar, Fairphone se asegura de que sus auriculares superen el típico ciclo de obsolescencia de uno a dos años. Además, una aplicación complementaria no solo añade funcionalidades y corrige errores, sino que también garantiza actualizaciones de software prolongadas, algo poco común en la industria de los auriculares.

The Monopolitan
Fuente: Fairphone

Actualmente, los Fairbuds están disponibles únicamente en la Unión Europea por un precio de 149 euros, aproximadamente 160 dólares. Al igual que con sus teléfonos, Fairphone evalúa la posibilidad de expandir su mercado a los Estados Unidos, respondiendo al interés de los consumidores. Este enfoque no solo refleja la demanda de productos electrónicos más sostenibles, sino que también establece a Fairphone como líder en innovación consciente dentro de la industria tecnológica.

The Monopolitan
Fuente: Fairphone

Los Fairbuds están fabricados con materiales justos y reciclados, en fábricas que siguen prácticas laborales justas y con un enfoque en la neutralidad respecto a los residuos electrónicos. Ofrecen características como la resistencia al agua y al sudor IP54, y componentes individuales reemplazables disponibles a través de Fairphone. Además, los auriculares tienen una duración de batería de seis horas por carga, con 20 horas adicionales gracias a su estuche de carga. Con conectividad Bluetooth 5.3 y capacidades de cancelación activa de ruido, los Fairbuds no solo son un ejemplo de sostenibilidad, sino también de tecnología avanzada aplicada al consumo responsable.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica