×
×

Matternet: Líder en entrega con drones transforma la logística

The Monopolitan
Fuente: Matternet

Matternet se ha posicionado como líder en el campo de la entrega con drones, aprovechando las ventajas económicas y medioambientales que esta tecnología ofrece. Con un enfoque inicial en la entrega de artículos médicos, la empresa ha demostrado la viabilidad y eficiencia de su modelo de negocio. La reducción de costos, estimada en un 90% en comparación con las entregas en vehículos terrestres, junto con la menor huella de carbono de los drones en comparación con los vehículos tradicionales, ha despertado un creciente interés en esta innovadora forma de logística.

The Monopolitan
Fuente: Matternet

El corazón del modelo de negocio de Matternet radica en su sistema de entrega a demanda basado en drones. Su dron M2, certificado por la FAA y diseñado para transportar cargas de hasta 2 kilogramos a distancias de hasta 20 kilómetros en entornos urbanos y suburbanos, es el pilar de esta operación. Complementando el dron, Matternet ofrece una estación y plataforma en la nube, proporcionando una solución integral para la gestión de las entregas.

The Monopolitan
Fuente: Matternet

El alcance de Matternet no se limita solo a la entrega de artículos médicos. La empresa busca expandirse hacia otros sectores, como el comercio electrónico y la logística en general, construyendo una red de drones que pueda ser utilizada por diversos actores comerciales. Su asociación con UPS es un claro ejemplo de esta estrategia, ampliando su alcance y capacidad de servicio.

The Monopolitan
Fuente: Matternet

El hito alcanzado por Matternet en 2022, al convertirse en el primer sistema de entrega con drones en lograr la Certificación de Tipo estándar de la FAA en EE. UU., subraya su compromiso con la seguridad y la excelencia operativa. Con proyectos ambiciosos como la ruta urbana de reparto más larga del mundo en Zúrich, Matternet continúa demostrando su capacidad para revolucionar la logística con drones, allanando el camino hacia un futuro donde la entrega de bienes sea tan fácil y accesible como la transmisión de información.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica