×
×

TERRA: Un dispositivo para deambular sin pantallas

Proyecto: TERRA
Ubicación: Países Bajos
Lanzamiento: 2024

The Monopolitan
Fuente: Terra

TERRA es un innovador dispositivo de navegación diseñado para promover caminatas conscientes y desconectadas de las distracciones digitales habituales. Con una forma ergonómica de piedra y una interfaz visual mínima, este pequeño gadget se propone transformar la manera en que interactuamos con nuestro entorno durante los paseos.

The Monopolitan
Fuente: Terra

El diseño de TERRA es simple y directo: del tamaño de una piedra se ajusta perfectamente a la palma de la mano, ofreciendo una experiencia táctil agradable y un uso intuitivo. No posee una pantalla tradicional; en su lugar, muestra indicaciones básicas como una flecha de brújula o figuras, lo suficiente para guiar sin distraer.

The Monopolitan
Fuente: Terra

Antes de comenzar un paseo, el usuario configura su experiencia desde un teléfono o computadora, seleccionando la duración del paseo y los intereses específicos, como arte público o parques. Este plan se traduce luego en coordenadas GPS que se cargan en TERRA. Sin embargo, la magia de TERRA reside en que estas coordenadas no se muestran directamente al usuario, sino que se traducen en impulsos hápticos sutiles y señales visuales mínimas para guiar el camino.

The Monopolitan
Fuente: Terra

Desarrollado en colaboración entre Modem Works de Ámsterdam y Panter & Tourron de Lausana, TERRA es un proyecto de código abierto que incluye tanto el software como el diseño físico, permitiendo a los usuarios personalizar o incluso construir su propio dispositivo. Utiliza componentes de hardware accesibles y económicos, lo que lo convierte en una opción atractiva para entusiastas del DIY y tecnófilos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica