Descubre la tecnología que elimina la necesidad de refrigerar la comida
Proyecto: Farther Farms
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2017
Farther Farms, con sede en Rochester, Nueva York, ha desarrollado una tecnología innovadora que utiliza dióxido de carbono supercrítico para pasteurizar alimentos de forma natural, eliminando la necesidad de congelación, refrigeración y conservantes artificiales. Este enfoque prolonga la vida útil de productos frescos cortados y reduce el consumo de energía en un 70% en el procesamiento y distribución, lo que puede tener enormes implicaciones logísticas y en la cadena de suministro, además de que podría conducir a productos alimenticios de mayor calidad.
Las tecnologías alimentarias, como el enlatado y la congelación, han permitido construir un mundo próspero. Sin embargo, con el crecimiento demográfico cada vez mayor, los recursos menguantes y las presiones ambientales, la comunidad global necesita nuevas formas de alimentar al mundo de manera confiable y asequible. La respuesta está en una tecnología revolucionaria que puede crear alternativas estables en estantería a los alimentos tradicionalmente congelados.
La solución ha surgido en Farther Farms, una startup de tecnología alimentaria cofundada por Vipul Saran y Mike Annunziata, con tecnología desarrollada en Cornell. Su innovadora tecnología de esterilización produce alimentos estables en estantería que no necesitan congelación ni refrigeración. Su primer producto es la primera papa frita en estantería disponible comercialmente en el mundo, un importante avance en una industria dominada por papas fritas congeladas inventadas en la década de 1940.
Las tecnologías de Farther Farms permiten evitar la cadena de frío y distribuir productos alimenticios en todas partes. Los alimentos estables en estantería pueden viajar por el mundo sin límites, sin necesidad de una infraestructura costosa o una red energética robusta. La compañía fusiona la microbiología, la ingeniería y la ciencia alimentaria para crear el futuro de los alimentos: productos de calidad que no necesitan congelación ni refrigeración. Esto significa alimentos diseñados para una comunidad global y accesibles para todos.