Virgílio Bento convirtió la rehabilitación presencial en digital
Proyecto: Sword Health
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2015
Sword Health está revolucionando el modelo de negocio de la rehabilitación motora con su enfoque disruptivo y transformador. Con el envejecimiento de la población, la demanda de servicios de rehabilitación motora está en aumento. Sin embargo, el problema radica en que la forma en que abordamos esta demanda no ha cambiado en treinta años. Todavía dependemos en gran medida de la interacción uno a uno entre el paciente y el terapeuta, lo que resulta costoso, no escalable y difícil de garantizar una calidad consistente.
El fundador y CEO, Virgílio "V" Bento, inició Sword porque percibió vívidamente los desafíos que enfrentan las familias cuando tienen que ayudar a un ser querido a recuperarse de una lesión. A pesar de los avances increíbles que se han visto en muchas industrias, en cuanto a cómo se trata el dolor, el mundo ha estado haciendo lo mismo durante los últimos dos siglos. Al reinventar fundamentalmente cómo los pacientes acceden y reciben atención, están pionerando una forma más humana, más clínicamente efectiva y más escalable de tratar a los pacientes.
En Sword Health vieron la oportunidad de abordar este problema de manera disruptiva y transformadora creando la primera solución de terapia digital que responde a la creciente demanda de terapia, reduce costos y capacita a los pacientes con su recuperación para recuperarse más rápido, al mismo tiempo que proporciona una rica fuente de datos para equipos clínicos y tomadores de decisiones.
Sword es la primera plataforma del mundo para predecir, prevenir y tratar el dolor. La terapia física digital combina la experiencia de un Doctor en Terapia Física con el poder de la inteligencia artificial interactiva, ofreciendo todos los beneficios de la terapia física en persona y convirtiéndola en la solución más efectiva y clínicamente rigurosa de su clase. Expertos clínicos diseñan y guían programas personalizados, y su tecnología propia listada por la FDA proporciona retroalimentación en tiempo real durante cada sesión, garantizando una forma adecuada y generando resultados de clase mundial.