Roamers Coffee - El café de moda en Berlin
Proyecto: Roamers CoffeeUbicación: Alemania
Lanzamiento: 2014
Encontraron el lugar ideal para materializar su sueño de toda la vida y renunciaron a su trabajo de una día para otro. Flore Schmidt y Chris Schiefner son los creadores de Roamers Coffee + Booze, la cafetería de moda en Berlín.
Sin experiencia en la industria restaurantera, Flore comenzó a recopilar recetas de distintas fuentes. Desde el delicioso pastel de su abuela, hasta algunos interesantes platillos que encontró en Pinterest.
El resultado es tan variado que no refleja ninguna cocina en especial. El concepto es ambiguo, casero y fresco. Entre las especialidades de la casa destacan los huevos escalfados, por supuesto el café, y también los sándwiches y el cheesecake de limón.
Sus platillos lucen extraordinarios, sus bebidas también. Pero lo que más llamó mi atención sobre este proyecto, es su actividad en redes sociales.
Flore y Chris han utilizado Instagram, Twitter, Tumblr y Facebook para generar no sólo tráfico a su tienda, sino también, interés de bloggers y periodistas de todo el mundo.
Sasha Kharchenko, fue contratada por la pareja para tomar las fotos de los platillos. El concepto a proyectar en cada imagen es una vibra rústica, casera y simple.
El servicio es impecable. Todos los que laboran en Roamers fueron clientes primero. Conocen las dos caras del negocio. Su trabajo no sólo es atender y deleitar a los comensales, también son degustadores de todas las recetas.
Entre los planes a corto plazo para Roamers, está la idea de convertir el espacio en una tienda conceptual, en un lugar en donde puedas comprar un regalo o pieza única.