×
×

Wefood - El Supermercado que sólo vende Productos Caducados

Proyecto: Wefood
Ubicación: Dinamarca
Lanzamiento: 2016

wefood

Fuente: qz.com

Folkekirkens Nødhjælp, una organización no lucrativa cuya misión es dignificar la vida de las personas que menos tienen, pegó un extraordinario golpe mediático al lanzar Wefood, el primer supermercado que sólo vende productos caducados o en mal estado.

Ubicado en Copenhague, Wefood es el primer supermercado de su tipo en el mundo. Se trata de una iniciativa que no sólo busca apelar a los intereses de las personas más necesitadas, sino que además, busca atender los intereses de consumidores con ideas progresistas sobre el cuidado al medio ambiente y la responsabilidad social.

Wefood-Supermercado

Fuente: dailymail.co.uk

La misión de esta startup, es abonar a la reducción del desperdicio de alimentos en Dinamarca, misma que se ha calculado sobre 700 mil toneladas anuales. Para lograrlo, Wefood ha establecido alianzas estratégicas con Føtex, una de las cadenas de supermercados más grandes de Dinamarca, así como con productores locales e importadores de frutas y vegetales. El objetivo, es que sean estas empresas quienes se conviertan en sus principales proveedoras.

Con lo que respecta a sus precios, los productos en Wefood se venden al consumidor final entre un 30 y 50 por ciento por debajo de los de la competencia.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica