×
×

Clement - Un Coffee Stand en Melbourne

Proyecto: Clement
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2012

clement-coffee

Fuente: threethousandthieves.com

Ubicado en el número 116 de la calle Cecil en Melbourne, Clement Coffee suele acaparar las miradas de quienes transitan o caminan por ahí. Su peculiar arquitectura y su filosofía por servir sólo el mejor café producido en pequeñas granjas independientes del mundo, han hecho de este proyecto un ejemplo a seguir para quienes anhelan emprender en esta industria.

Clement es una iniciativa del veterano y experimentado barista Kris Wood, un tipo que, con sobradas credenciales, decidió crear un espacio enfocado en celebrar el café local y de temporada.

clement-coffee

Fuente: chookandhen.com

La apuesta de Kris está en sorprender a sus clientes cada semana con una opción distinta acorde a la temporada. La idea detrás de este concepto variable, es que los clientes no hagan del ritual del café una actividad automatizada, sino más bien, una elección diaria que los orille a descubrir, probar y experimentar.

Además de sus servicios como cafetería tradicional, Clement también ha explotado otra fuente de ingresos proveniente de los servicios corporativos. En estos casos, la pequeña cafetería se encarga de proveer a las oficinas locales con el mejor café disponible todas las mañanas, buscando así, fomentar la camaradería entre colaboradores y mejorar el clima laboral.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica