×
×

TRJFP - Erradicando el Desperdicio de Alimentos

Proyecto: The Real Junk Food Project (TRJFP)
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2013

the-real-junk-food-project

Fuente: abcnews.go.com

The Real Junk Food Project, es una red de cafeterías en las que los platillos son preparados con ingredientes que, de otra manera, hubieran sido desechados por las grandes cadenas de supermercados. Este movimiento, nace con la misión de eliminar el desperdicio injustificado de alimentos y ayudar a quienes más lo necesitan.

Detrás de esta iniciativa está Adam Smith, un experimentado chef que se ha puesto como objetivo alimentar a personas y no a basureros. La idea de iniciar con este movimiento, le surgió después de conocer la realidad en la que estamos sumergidos a nivel global. Y es que, una tercera parte de los alimentos producidos, son desperdiciados o se caducan. Mientras tanto, 795 millones de personas carecen de acceso a una canasta de alimentos básica y nutritiva.

the-real-junk-food-project

Fuente: villagegreenmag.co.uk

A través de The Real Junk Food Project, Adam pretende revertir este panorama. Para lograrlo, el emprendedor ha puesto en marcha una red de cafeterías que reciben la merma de supermercados locales, y la convierten en platillos saludables y aptos para consumirse. Actualmente, el movimiento cuenta con 125 cafeterías ubicadas en países como Francia, Alemania, Inglaterra y Australia.

Para abrir un café, Adam y su equipo han preparado un kit para iniciadores. En él, los voluntarios pueden conocer todas las reglas y políticas del proyecto, así como absorber algunos tips para garantizar el éxito del establecimiento. Una vez que el establecimiento abre sus puertas, la regla más importante es que los clientes paguen sólo lo que desean y, quienes no tienen dinero, liquiden su cuenta colaborando de alguna forma con el proyecto.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica