Le Labo - Laboratorio de Fragancias


Proyecto: Le Labo
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2006

le-labo

Fuente: About Curiosity

Iniciado en la ciudad de Nueva York, Le Labo es un laboratorio de fragancias y velas aromáticas fundado por Fabrice Penot y Edouard Roschi, dos emprendedores unidos por el deseo de proponer una alternativa más humana y artesanal, en la siempre sofisticada y aspiracional industria de la perfumería.

Le Labo es, en definitiva, una excepción a las prácticas tradicionales de esta industria. En este proyecto, las campañas masivas de comunicación y las celebridades son elementos que salen sobrando. Su enfoque más bien, está completamente orientado a la calidad del producto.

LE-LABO

Fuente: About Curiosity

En cuestión de la distribución, Fabrice y Edouard eligieron una estrategia extremadamente selectiva. Sus perfumes sólo se distribuyen en sus propias boutiques con el objetivo de controlar, en absoluto, la experiencia del cliente. Además, cada perfume es creado bajo demanda en los pequeños laboratorios instalados al interior de cada boutique.

Hoy en día, la experiencia Le Labo ha traspasado fronteras. Aquel laboratorio que abrió sus puertas en el año 2006, se ha convertido en una cadena de boutiques con sede en varias ciudades de Estados Unidos, Australia, Corea, Japón y Europa. Además, en el año 2016, la multinacional Estée Lauder, compró los derechos de Le Labo con la intención de aumentar su participación en el mercado de las fragancias.