×
×

Miyagawa Bagel - Tienda de Bagels en Japón

Proyecto: Miyagawa Bagel
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2016

miyagawa-bagel

Fuente: archdaily

Los bagels al estilo Nueva York, continúan ganando terreno en Japón. Hoy toca el turno a Miyagawa Bagel, una minimalista tienda de bagels establecida en lo que anteriormente era un almacén para pescadores.

Ubicado en la ciudad de Miura, Miyagawa Bagel es un proyecto orquestado por los propios ciudadanos. Resulta que, la pequeña comunidad de 1,300 habitantes, ha experimentado un decremento importante en sus ingresos locales. La economía se ha estancado, los jóvenes han emigrado a otras urbes y, quienes han decidido quedarse ahí, están poniendo manos a la obra con el objetivo de revertir la difícil tendencia.

migayawa-label

Fuente: archdaily

La idea de los ciudadanos, es devolverle la vida a su comunidad a través del turismo. Para ello, han comenzado a reutilizar decenas de construcciones abandonadas con el objetivo de atraer al turismo nacional e internacional que se concentra Tokio, una ciudad ubicada a 1 hora y media de distancia.

Proponiendo un diseño nostálgico amplificado con pequeños azulejos en color blanco y tablas de madera, Miyaga Bagel es quizá, una de las obras más destacadas de esta iniciativa ciudadana. Este espacio con superficie de 215 metros cuadrados, ofrece a los clientes una amplia variedad de bagels creados a partir del trigo cultivado localmente, y preparados con vegetales y quesos provenientes de productores locales.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica