×
×

FabCafe - Cafetería y Centro de Innovación

Proyecto: FabCafe
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2012

fabcafe

Fuente: MTRL Kyoto

La primera de ellas se inauguró en la ciudad de Tokio en el año 2012. Su éxito fue tal, que el modelo se comenzó a replicar en ciudades como Barcelona, Bangkok, Singapur y Taipei. Así de rápido y consistente ha sido el crecimiento de FabCafe, una cadena de cafeterías diseñadas para convertirse en pequeños centros de innovación comunitarios.

A diferencia de las cafeterías tradicionales, los espacios FabCafe ofrecen a sus clientes una amplia variedad de herramientas de fabricación digital como cortadoras láser e impresoras 3D. La intención de todo esto, es que los visitantes encuentren todo lo necesario para convertir sus ideas digitales en proyectos reales y tangibles.

fabcafe

Fuente: Afasia

Hasta el año 2015, las cifras de FabCafe eran increíblemente alentadoras, pues contaban con más de 170 mil clientes y cerca de 10 mil ideas se habían creado en alguno de estos espacios que, además, también son sede de eventos sobre innovación, creatividad y diseño.

Con la firme misión de generar comunidades creativas alrededor del mundo, FabCafe se encuentra en fase de expansión internacional. Durante el año 2017, se prevé la apertura de una sucursal en la ciudad de Monterrey y, posiblemente, otra en la ciudad de Nueva York.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica