×
×

Van Leeuwen - La Heladería que inició en un Food Truck

Proyecto: Van Leeuwen
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2008

van-leeuwen-ice-cream

Fuente: Van Leeuwen Artisan Ice Cream

Van Leeuwen, es una heladería artesanal que inició en un insípido food truck color amarillo en el 2008. Rondando las calles de Nueva York con exquisitos helados a bordo, este proyecto ha ido ganando popularidad gracias a su menú compuesto por sabores tradicionales y veganos.

Ben, Pete y Laura son los amigos y emprendedores detrás de esta iniciativa. Arrancaron este proyecto, buscando proponer una alternativa mucho más centrada en la calidad y en el elemento artesanal sin saber que, años después, la idea que había nacido en un pequeño apartamento en Brooklyn, se convertiría en una exitosa cadena de helados independiente.

vanleeuwenicecream

Fuente: Van Leeuwen Artisan Ice Cream

Desde sus primeros baches de producción, este trío de emprendedores prometió jamás sacrificar la calidad de sus productos. De hecho, gran parte de su éxito se lo deben a sus proveedores, los cuales se distinguen por producir artesanalmente, y además, comparten su filosofía enfocada en prestar extrema atención a cada detalle del producto.

Actualmente, esta heladería se ha convertido en un mini imperio. Con sabores tradicionales y veganos, esta startup ha logrado expandirse estratégicamente colocando tiendas y puntos móviles en ciudades como Nueva York y Los Ángeles. Además, en el 2015, lanzaron el libro “The Van Leeuwen Artisan Ice Cream Cookbook”, un título que ofrece a los lectores más de 100 recetas para preparar deliciosos helados caseros.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica