×
×

Koffee Mameya - La Pequeña Cafetería de Tokio que está Inspirada en una Farmacia

Proyecto: Koffee Mameya
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2017

koffee-mameya-

Fuente: Cathay Pacific

Ubicada en el barrio de Omotesando en Tokio, Koffee Mameya es una cafetería de tercera ola inaugurada por el emprendedor Eiichi Kunimoto. El espacio, es un perfecto ejercicio de simplicidad que busca celebrar el ritual del café y la labor del barista en una atmósfera minimalista y relajada, así como lo demanda la cultura japonesa.

Koffee Mameya posee un muy reducido inventario de cafés provenientes de todas partes del mundo. Es el propio Eiichi, quien se encarga de tratar con cada uno de sus proveedores con el objetivo de adquirir sólo los mejores productos para su establecimiento. Adicionalmente, los propios empaques del café varían de claro a oscuro para comunicar a los clientes su grado de tueste.

koffee-mameya

Fuente: Pen Magazine International

Otro de los elementos importante que Eiichi busca promover a través de su cafetería, es la labor del barista o del “coffee sommelier”. Para el emprendedor, el trabajo de estos personajes debe enfocarse en asesorar a cada cliente como si se tratara de un paciente; es decir, escuchar sus preferencias y necesidades para poderle “recetar” un café que se amalgame con su estilo de vida.

A tan sólo unos meses de haber abierto sus puertas, Koffee Mameya se ha convertido ya en un referente internacional. Su concepto minimalista, educativo y centrado 100 por ciento en la atención al cliente, es indudablemente una ventana al futuro de las pequeñas cafeterías.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica