Alquimia - La Pequeña Cafetería que ha Enamorado a Guadalajara
Proyecto: Alquimia
Ubicación: México
Lanzamiento: 2016
Alquimia es la cafetería que todos estábamos esperando. Cálida, bonita y con un servicio súper amigable, esta propuesta ubicada en la ciudad de Guadalajara está a escasos meses de convertirse en un concepto franquiciable. La intención de Paloma Figueroa, la diseñadora y emprendedora detrás de este proyecto, es que más ciudades de México puedan disfrutar la experiencia de una auténtica cafetería de tercera ola.
Hablar de Alquimia es hablar de detalles. Desde que pides tu café, los baristas están atentos a tus peticiones y abiertos siempre a recomendarte algún método de extracción o algún grano que, quizá, pueda gustarte más. Por su parte, la vajilla, los adornos y el mobiliario del espacio se conjugan de manera perfecta para hacerte sentir como en casa. Incluso, para añadir una capa más de detalle, Paloma está desarrollando una colección mexicana de instrumentos para la preparación de café que, muy pronto, estará disponible en esta cafetería.
Esa vibra acogedora es la que Paloma siempre visionó para su proyecto. El espacio se ha convertido en un punto de reunión en donde cualquier persona puede encontrar su lugar. Hay quienes acuden a trabajar por ejemplo, mientras otros pasan rápidamente por su café preferido y otros tantos, en cambio, visitan el lugar sólo para charlar con el staff.
Además de ofrecer café, Alquimia también propone una nutrida variedad de tés y un menú compuesto por panecillos caseros, sándwiches, hot cakes y brownies. Y es precisamente en este rubro, en el que Paloma quiere profundizar antes de convertir a Alquimia en un modelo franquiciable, pues su intención es ampliar la oferta de alimentos para ofrecer una experiencia aún más sólida a los visitantes.