Coffee Supreme - El Café Favorito de Nueva Zelanda
Proyecto: Coffee SupremeUbicación: Nueva Zelanda
Lanzamiento: 1993
La historia de Coffee Supreme, es una que merece la pena ser contada. Todo inició en las mentes de Chris Dillon y Maggie Wells, una pareja de emprendedores que, sin experiencia previa en la industria del café, decidieron aventurarse a poner su propia cafetería inaugurada en 1992 bajo el nombre de Reds Café.
Al principio, todo iba viento en popa. Los emprendedores estaban felices con su proyecto y la ciudad de Wellington celebrada con regocijo la apertura del lugar. Sin embargo, 11 meses después de haber iniciado, una pieza fundamental de su modelo de negocio se fracturó por completo. Y es que, la empresa Belaroma, encargada de proveer de granos de café al negocio de Chris y Maggie, cayó en bancarrota.
Sin hacer caso a los consejos de sus conocidos, Chris acudió a las oficinas de Belaroma para quedarse con el negocio y renegociar la deuda con sus acreedores. A partir de ese entonces, el emprendedor dedicó todo su tiempo a rescatar la compañía que él mismo nombró Coffee Supreme.
Después de años de incesante labor, Coffee Supreme emergió con fuerza para convertirse en una de las marcas icónicas de Nueva Zelanda. Prueba de su éxito, es que hoy cuenta con puntos de venta en varias ciudades de Nueva Zelanda, Australia y Japón. Además, sus cafés son utilizados por baristas en prácticamente todos los rincones del mundo.