Village Ice Cream - Los Helados más Ricos de Calgary
Proyecto: Village Ice CreamUbicación: Canadá
Lanzamiento: 2012 Después de una odisea en motocicleta por el sur de América, Billy Friley descubrió el sabor y la riqueza de un platillo artesanal, hecho a mano, con mucha pasión y cariño. A su regreso a Calgary, el emprendedor decidió apoderarse del garage de su abuela para comenzar a producir helados a pequeña escala. ¿Su primer sabor? Arándano.
En el año 2012, la primera locación de Village Ice Cream abrió sus puertas en la ciudad de Calgary, Canadá. En un local improbable, cercano a las vías del tren y súper difícil de encontrar, Billy Friley encontró el punto perfecto para montar su pequeña fábrica de helados artesanales que, además, funcionó como su primer punto de venta.
A 6 años de su fundación, Village Ice Cream posee 3 distintos espacios en la ciudad de Calgary. Cada uno de ellos, busca reflejar el principal valor de la marca: comunidad. Muestra de lo anterior, es que en los empaques de la marca se muestran ilustraciones de ciudadanos de Calgary que suelen consumir los helados de Village.
Actualmente, Village Ice Cream ofrece 10 sabores de línea: Vainilla, Cardamomo, Menta, Maple, Chocolate, Café, Caramelo, Fresa, Coco y Té. Adicionalmente, este proyecto suele ofertar sabores de temporada que, con base a sus ventas, se establecen o no como parte del menú principal.