Karma Cola – La Compañía de Refrescos más Ética del Mundo
Proyecto: Karma ColaUbicación: Nueva Zelanda
Lanzamiento: 2010
Considerada como una de las compañías más éticas del mundo, Karma Cola es una marca de bebidas gaseosas orgánicas, que además de cumplir con sus compromisos de Fairtrade, apoya a las comunidades africanas con las que trabaja a través de su fundación.
La idea nació cuando los fundadores, Matt Morrison, Simon Coley y Chris Morrison, se dieron cuenta que en el mundo se consumen más de un millón de refrescos por minuto, pero quienes cultivan la nuez de cola no reciben ningún beneficio. Por lo tanto, su propósito se enfocó en crear una bebida con buen sabor, pero también buena para la tierra y para las personas que siembran los ingredientes.
A través de Karma Cola Foundation, los agricultores de la aldea Boma, en Sierra Leona, han logrado mejorar su comunidad. Lo mejor de todo, es que son ellos mismos quienes deciden qué proyectos financiar. Por ejemplo, recientemente, la fundación ha destinado recursos a las siguientes causas: la construcción del puente Makenneh, la rehabilitación de granjas de selva tropical, educación para niños, alfabetización para adultos y medicamentos para la epidemia del Ébola.
Karma Cola forma parte de la empresa neozelandesa All Good Organics. Su gama de bebidas incluye además de la nuez de cola, sabores como limonada, naranjada y jengibre. Todos sus productos pueden encontrarse en cafeterías y restaurantes de Nueva Zelanda, Australia y Gran Bretaña.