Toast – La Cerveza que se Hace con Pan Reciclado
Proyecto: ToastUbicación: Reino Unido
Lanzamiento: 2016
En un mundo en el que se desperdicia alrededor de un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano, aparece Toast, una empresa británica que elabora cerveza con pan reciclado.
En 2012, Tristram Stuart, el activista detrás de este proyecto, realizó una conferencia TED titulada “El escándalo mundial de los residuos alimentarios”, en la cual, invitó a la audiencia a hacer un uso más responsable de los recursos globales. Cuatro años después, creó Toast, una compañía que sigue sus mismos valores e ideales.
En el Reino Unido, 44 por ciento del pan que se fabrica anualmente termina en la basura, ya sea porque no se vendió en las panaderías o porque los fabricantes de sándwiches y supermercados desechan la corteza y tapas al preparar sus productos. Ahí es cuando entra Toast para revertir esta situación, pues, en lugar de desperdiciarlo, esta cervecería lo recibe para rebanarlo, tostarlo, machacarlo y mezclarlo con lúpulo, levadura y agua. El resultado es una cerveza muy rica, bien equilibrada y con un olor sorprendente.
Finalmente, otra de las grandes ventajas de consumir las cervezas de Toast, es que todas sus ganancias son destinadas a Feedback, una organización benéfica ambiental que lucha para terminar con el desperdicio de comida.