×
×

Pequeños Negocios para Invertir - 8 Ejemplos Innovadores del Mundo

Proyecto: Le Tricycle
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2013

Pequeños Negocios para Invertir - Fuente: yorokobu

Le Tricycle, es un negocio de hot dogs vegetarianos que empezó en el 2013 paseando por las calles de París a bordo de unos pintorescos triciclos. Hoy, a casi 6 años de su lanzamiento, este proyecto ya cuenta con un restaurante fijo para que su fiel público pueda disfrutar de sus deliciosas creaciones.

Pequeños Negocios para Invertir - Fuente: Amélie B

Detrás de este proyecto se encuentran Coralie Jouhier y Daqui Gomis, 2 emprendedores que a pesar de no tener formación profesional en la cocina, heredaron la pasión por preparar comida saludable de sus familias y la convirtieron en su proyecto de negocio. Su propósito, es ofrecer comida rápida y saludable a los ciudadanos de París.


Proyecto: Kruk Garage
Ubicación: Ucrania
Lanzamiento: 2015

kruk-garage

Pequeños Negocios para Invertir - Fuente: Etsy

Con sede en la ciudad de Kiev, Kruk Garage es un taller enfocado en la creación de productos artesanales hechos a partir de prendas que fueron utilizadas por tropas militares durante la segunda guerra mundial. La misión de este proyecto, es crear piezas únicas, irrepetibles y cargadas de muchísima historia.

kruk-garage

Pequeños Negocios para Invertir - Fuente: Facebook

Detrás de este taller artesanal está el emprendedor Alexandr Morgachev, un tipo que convirtió su pasión por los objetos militares y por los procesos artesanales en esta marca que hoy ofrece al público una completa gama de mochilas, bolsos, delantales y carteras hechas con una insuperable atención al detalle.


Proyecto: Common Room
Ubicación: Tailandia
Lanzamiento: 2016

common-room

Pequeños Negocios para Invertir - Fuente: Party Space Design

Con un concepto súper minimalista, Common Room abrió sus puertas en el 2016 para proponer una alternativa de calidad para los amantes del café de autor. Con sede en la ciudad de Bangkok, este pequeño espacio se ha ganado los reflectores de la prensa especializada internacional por su concepto súper limpio que busca comunicar su filosofía fresca y orgánica.

common-room

Pequeños Negocios para Invertir - Fuente: Party Space Design

Common Room, ofrece un menú compuesto por desayunos que incluyen los tradicionales sándwiches, waffles, croissants y una generosa variedad de panecillos caseros. Las bebidas por su parte, son preparadas con granos de café provenientes de granjas Colombianas y Kenianas. Adicionalmente, esta cafetería también ofrece una selecta gama de helados artesanales y tés.


Proyecto: Eureka
Ubicación: España
Lanzamiento: 2013

eureka-street-food

Pequeños Negocios para Invertir - Fuente: eurekastreetfood.com

España sigue con toda la actitud en lo que se refiere a la gastronomía sobre ruedas. Hoy toca el turno a Eureka, un proyecto culinario móvil que ronda las calles de Barcelona ofreciendo sus mejores recetas al estilo California.

eureka-street-food

Pequeños Negocios para Invertir - Fuente: eurekastreetfood.com

Este proyecto es el resultado de la colaboración y fusión de ideas entre Priscilla y Gastón. Ella, originaria de Los Ángeles, experimentó la evolución de los food trucks como instituciones gastronómicas que se apoderaron de las calles californianas pintándolas de colores, sabores y cultura. Entusiasmada por el éxito de estos modelos de negocio, convenció a Gastón para crear una cocina ambulante sin igual. Así fue como nació este food truck que hoy ofrece jugosas hamburguesas al público catalán.


Proyecto: Tatton Baird
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

tatton-baird

Pequeños Negocios para Invertir - Fuente: Clutch Magazine

Tatton Baird es un taller dedicado a la elaboración de sombreros a la vieja usanza. Asentado en la ciudad de Springville, justo en el interior de un viejo edificio de ladrillos construido en 1891, este espacio se ha convertido en uno de los destinos más populares entre quienes buscan sombreros con clase y hechos a la medida.

Pequeños Negocios para Invertir - Fuente: Utah Valley's Model A Club

Chandler Baird Scott, es el maestro detrás de este taller de sombreros. Se inició en este fino arte hace algunos ayeres, precisamente como aprendiz del talentoso Jim Whittingham, de quien absorbió gran parte de los conocimientos que hoy lo han convertido en uno de los sombreros más reconocidos de Estados Unidos.


Proyecto: Bahen & Co
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2012

bahen-and-co

Pequeños Negocios para Invertir - Fuente: Frances Andrijich

Josh Bahen, un consolidado enólogo y su esposa Jacqui, son las mentes maestras detrás de Bahen & Co, un taller de chocolates fabricados artesanalmente. La historia de este par, es una llena de perseverancia, trabajo arduo y sacrificio constante. Y, son precisamente esos valores, los principales impulsores para que sus barras de chocolate hoy se vendan en diferentes países del mundo.

bahen-and-co

Pequeños Negocios para Invertir - Fuente: bahenchocolate.com

La diferencia entre una barra Bahen & Co y una tradicional, está en los ingredientes y su calidad. Mientras los chocolates cotidianos contienen 20 por ciento de cacao y el 80 por ciento restante son azúcares y grasas, los productos de este taller australiano destacan por tener, como mínimo, 70 por ciento cacao y 20 por ciento azúcar orgánica. El resultado, es un chocolate con un sabor mucho más puro e intenso.


Proyecto: The Old Bookshop
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2011

the-old-bookshhop

Pequeños Negocios para Invertir - Fuente: Morgane Bigault & Ed Thomas.

Con estilo vintage y amplificando la presencia del Jazz independiente en la ciudad de Brístol, The Old Bookshop se ha convertido en uno de los bares favoritos del área. Los trombones y las trompetas pendiendo de las paredes con su característico brillo metálico, además de algunas antiguas fotografías, son sólo algunos de los detalles que han hecho de este espacio el nuevo hot spot de la ciudad.

the-old-bookshop

Pequeños Negocios para Invertir - Fuente: saintsonaplane.com

Detrás de todo este proyecto está Ben, un tipo de gustos clásicos que, con ayuda de su padre, le ha dado vida a cada detalle de este reconocido pub. Desde la instalación de la cocina y los sanitarios, hasta la selección e instalación de cada azulejo, el espíritu de este emprendedor se refleja en absolutamente todo lo que emana de The Old Bookshop.


Proyecto: The General’s Store
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2014

the-generals-barbershop

Pequeños Negocios para Invertir - Fuente: London on the Inside

La historia de The General’s Store comienza en el 2014 como una aventura de los emprendedores Lee Wells y Paul Grice, 2 barberos que, en conjunto, acumulan más de 30 años de experiencia en la industria. Desde el inicio, este par visionó un espacio en donde la calidad de sus servicios de corte y afeitado, resaltara por encima de cualquier otra cosa.

the-generals-store

Pequeños Negocios para Invertir - Fuente: eatworkart.com

Con esa filosofía se iniciaron en Netil Market, uno de los mercaditos locales más populares de Londres. Ahí montaron un contenedor acondicionado con sólo lo necesario para ofrecer sus servicios de barbería. En poco tiempo, el concepto de Lee y Paul se volvió tema de conversación y la aventura fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy, una de las barberías más exitosas de Londres.


Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica