×
×

Conflictfood - La Empresa que Comercializa Alimentos de Regiones en Conflicto

Proyecto: Conflictfood
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2016

Fuente: Green Product Award

Conflictfood es una iniciativa social que se dedica a comercializar productos agrícolas provenientes de diferentes regiones del mundo que se encuentran en conflicto. La misión de este proyecto, es convertirse en una plataforma para que los agricultores y pequeños productores de distintas zonas que viven en guerra, puedan comercializar sus productos en Europa.

Fuente: If Design

Gernot y Salem son los 2 jóvenes emprendedores detrás de esta innovadora iniciativa. Desde el 2016, este dúo se ha encargado de viajar a países en conflicto para construir relaciones comerciales con pequeños agricultores, comprándoles especias, aceites, frutas y otros productos del campo.

Fuente: If Design

Una vez que los productos son adquiridos por Gernot y Salem, estos se empacan en un taller operado por personas con distintas discapacidades en Berlín. Finalmente, los productos son puestos a la venta a través de tiendas locales y cadenas comerciales ubicadas en distintas ciudades europeas.

Fuente: Green Product Award

Más allá de ser una plataforma comercial, Conflictfood pretende echar mano de los alimentos y la gastronomía como puentes para unir sociedades, derrumbar prejuicios y, sobre todo, llevar un mensaje de paz y unidad a todo el mundo.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica