×
×

La Fille du Boulanger - Una Pequeña Panadería Sustentable

Proyecto: La Fille du Boulanger
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
Fuente: Mindsparkle


La Fille du Boulanger es una pequeña panadería artesanal que, a diferencia de las alternativas tradicionales, se ha concentrado en crear un modelo de negocio sustentable que se antepone, de manera directa, a la sobreproducción y desperdicio de alimentos.

The Monopolitan
Fuente: Mindsparkle


Además de emplear sólo ingredientes locales de la mejor calidad, este pequeña panadería localizada en Québec es diferente a las demás porque todos sus productos son vendidos a manera de preventa. Lo anterior significa que, jamás habrá sobreproducción y mucho menos desperdicio de alimentos.

The Monopolitan
Fuente: Mindsparkle


El inventario de La Fille du Boulanger es muy reducido, pues diariamente ofrece sólo entre 6 y 9 distintos panes dulces y salados. Para poderlos comprar, los clientes tienen que hacer su pedido con por lo menos 24 horas de anticipación acudiendo directamente a la panadería o utilizando su página de Internet. Gracias a los pedidos anticipados, los panaderos de este lugar se pueden concentrar en producir únicamente lo necesario para cada día.

The Monopolitan
Fuente: Mindsparkle


Mélissa Voghell es la panadera y emprendedora detrás de La Fille du Boulanger. Se trata de una mujer guiada por la visión de abonar a reducir el desperdicio de alimentos y crear una cadena alimenticia más justa y sustentable para la humanidad.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica