×
×

Emprendedores reutilizan agua de lluvia para preparar cerveza artesanal

Proyecto: Rainbeer
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Fuente: Facebook

"Debido al cambio climático, llueve cada vez más y también hay períodos más prolongados de sequía. Por lo tanto, debemos ser más conscientes de cómo utilizamos nuestra agua". Esa es la premisa básica con la que se fundó Rainbeer, la primer cerveza ultra local que utiliza el agua de lluvia como ingrediente estelar y que, además, pretende convertirse en el pretexto perfecto para iniciar una conversación sobre el cambio climático.

The Monopolitan
Fuente: Pop Up City

Producir cerveza requiere un montón de agua, por ello, el equipo de Rainbeer se ha encargado de darle un mejor uso al líquido procedente de la lluvia. Su proceso de producción funciona de la siguiente manera: en primer lugar colocan recipientes en varias azoteas de Ámsterdam; una vez que estos se llenan, son transportados directamente a distintas micro cervecerías con las que tienen convenio en donde el agua es filtrada y purificada, para, posteriormente, producir la cerveza.

The Monopolitan
Fuente: Facebook
Rainbeer ofrece 6 distintas cervezas producidas en 5 cervecerías diferentes. Actualmente estas bebidas pueden comprarse a través de su sitio web, o bien, en distintas tiendas locales, bares y restaurantes de Holanda.
The Monopolitan
Fuente: Facebook

Además de comercializar sus cervezas, el equipo de Rainbeer también se encarga de ofrecer charlas enfocadas en promover hábitos más sustentables en la vida cotidiana de las personas.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica