Sirplus - Un Supermercado Amigable con el Medio Ambiente y con tu Billetera


Proyecto: Sirplus
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Fuente: Gexsi

Tan sólo en Alemania, 18 millones de toneladas de alimentos son desperdiciadas cada año, ¡eso es aproximadamente un camión por minuto! Justo ahí es en donde entra la propuesta de Sirplus, un supermercado alemán que pone en circulación aquellos alimentos que aún están en buen estado y corren el riesgo de desperdiciarse.

The Monopolitan
Fuente: Cafe Babel

Con la visión de un mundo en el que todos los alimentos producidos sean aprovechados y nadie sufra hambre, Sirplus ha crecido vertiginosamente desde su fundación. En esencia, el modelo de negocio de este supermercado consiste en comprar excedentes y productos cercanos a caducarse, para posteriormente ponerlos a la venta a través de sus múltiples locaciones en Berlín, o bien, a través de su sitio web.

The Monopolitan
Fuente: Ze.tt

Entre los productos que encontrarás a un precio hasta 70 por ciento más bajo que en las alternativas tradicionales, destacan abarrotes en general, bebidas, frutas y verduras.

The Monopolitan
Fuente: M Pulse

Además de tener el firme propósito de rescatar 5 millones de toneladas de alimentos en los próximos 10 años, Sirplus también se encarga de donar el 20 por ciento de sus alimentos recuperados a organizaciones benéficas. Asimismo, esta startup sustentable ha lanzado su modelo de franquicia con el objetivo de expandirse rápidamente por más países europeos.