×
×

Nu Grocery - Un Supermercado Sustentable y sin Empaques

Proyecto: Nu Grocery
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Fuente: Arca Verde

Mientras Canadá es una de las economías más avanzadas, la realidad es que, en cuestión de hábitos de consumo y contaminación, se ha quedado bastante atrás. Actualmente, el canadiense promedio genera 700 kilogramos de basura al año, cifra que ubica al país norteamericano entre unas de las naciones desarrolladas con mayor índice de contaminación per cápita.

The Monopolitan
Fuente: Arca Verde

Con el objetivo de contrarrestar dicha tendencia, el gobierno ha impulsado programas educativos que buscan despertar el espíritu ecológico y sustentable de las nuevas generaciones. Sin embargo, un cambio radical requiere del apoyo de los emprendedores, y, justo ahí, es en donde entra Nu Grocery, el primer supermercado en Ottawa que se ha propuesto reducir al mínimo sus desperdicios, y, de paso, educar a los ciudadanos a reducir su impacto ambiental.

The Monopolitan
Fuente: Arca Verde

En Nu encontrarás absolutamente todo lo necesario para surtir tu despensa, desde frutas y verduras de temporada, hasta semillas, cereales y artículos para el hogar. Lo único que tienes que tomar en cuenta antes de acudir a este negocio, es que ahí no existen los empaques, por lo que es necesario que lleves contigo algunos recipientes, frascos y bolsas reutilizables para guardar tu despensa.

The Monopolitan
Fuente: Arca Verde

Con el objetivo de ampliar el alcance de su misión sustentable, el equipo de Nu también ofrece servicios de consultoría a todos aquellos hogares o empresas que estén decididos a hacer un cambio radical, para minimizar su impacto ambiental.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica