Swop - Una Tienda Dedicada al Intercambio de Ropa | The Monopolitan
CURSOS
E-BOOKS
×


×


Swop - Una Tienda Dedicada al Intercambio de Ropa

Proyecto: Swop
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
Fuente: Broadsheet

Cada vez son más las personas que se oponen al sistema financiero actual y, en algunas ciudades del mundo, el truque ha comenzado a mostrarse como una alternativa. Por ejemplo, en la ciudad de Brisbane, desde el 2013 ha existido Swop, una tienda dedicada al intercambio de ropa.

The Monopolitan
Fuente: Broadsheet

El modelo de negocio de esta tienda australiana tiene 2 componentes clave: la adquisición de las prendas y el intercambio de ellas.

The Monopolitan
Fuente: Broadsheet

Si deseas vender tu ropa, puedes acudir a Swop todos los Viernes y ahí el staff se encargará de darle un ojo a tus prendas y seleccionar aquellas que deseen comprar. Después, te darán hasta 50 por ciento del valor de la prenda en crédito para que puedas gastarlo en la tienda llevando otras prendas contigo, o bien, podrás recibir hasta un 25 por ciento de su valor en efectivo.

The Monopolitan
Fuente: Broadsheet

Swop también busca apoyar la economía circular e impulsar la moda sustentable, mostrando a sus visitantes que no necesitan dinero para renovar su guardarropas completo cuando existe la posibilidad de simplemente intercambiarlo por otras prendas.



MUÉSTRAME MÁS