×
×

Zero Muda - La Refill Store que Busca Reducir el Plástico de tu Vida

Proyecto: Zero Muda
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Fuente: Turtle and Hare

Zero Muda, un concepto que en japonés significa "sin basura", se ha convertido también en el nombre de un nuevo negocio ubicado en la ciudad de Leeds, Inglaterra, cuya misión es lograr que las personas puedan alcanzar una vida sin basura.

The Monopolitan
Fuente: Turtle and Hare

Este innovador negocio utiliza como eslogan la frase "refill store", para explicar la dinámica en la que los clientes son invitados a llevar con ellos sus propios frascos, pues todo se vende a granel y sin empaques. Este formato tiene varias ventajas aparte de eliminar la basura de la ecuación, pues también contribuye a que las familias puedan comprar solo lo que necesitan, evitando así posibles desperdicios y generando un ahorro notable en la economía de los hogares.

The Monopolitan
Fuente: Turtle and Hare

Zero Muda también es un proyecto que se preocupa por su entorno. Es por ello que todo los productos comercializados en este lugar provienen de proveedores locales e independientes. La intención, es que el dinero fluya en la propia economía y se quede en manos locales.

The Monopolitan
Fuente: Turtle and Hare

A causa de la pandemia del Covid 19, Zero Muda implementó un nuevo servicio que permite a las personas hacer sus pedidos online, llevar sus recipientes a la tienda y posteriormente recogerlos cuando hayan sido rellenados.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica