×
×

Metro Market - El Mercado Sobre Ruedas que Lleva Alimentos Frescos y Accesibles

Proyecto: Metro Market
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Fuente: Noah MacMillan

Los desiertos alimenticios, son regiones en las que el acceso a alimentos frescos y saludables es bastante complicado para los ciudadanos. Imagina estas regiones como "zonas olvidadas" a las que, por falta de infraestructura principalmente, las grandes compañías no llegan porque simplemente les resulta demasiado costoso.

The Monopolitan
Fuente: Noah MacMillan

Tan solo en los Estados Unidos se estima que cerca de 24 millones de personas viven en desiertos alimenticios. Esto quiere decir que tienen que transportarse más de 16 kilómetros para encontrarse con el primer supermercado. Pero, ¿qué pasa cuando estas personas no tienen vehículo propio y el acceso a transporte público también es escaso?

The Monopolitan
Fuente: Noah MacMillan

Con sede en Misuri, Metro Market es un supermercado sobre ruedas que pretende acabar con los desiertos alimenticios en dicha localidad. Su propuesta es simple y poderosa al mismo tiempo: llevar comida fresca, nutritiva y económica a aquellas comunidades que aún no tienen acceso a ella.

The Monopolitan
Fuente: Noah MacMillan

Para lograr su cometido, Metro Market se ha aliado con granjas y supermercados locales quienes proveen a este noble mercado sobre ruedas con alimentos frescos y a bajo costo para que puedan llevar a las comunidades marginadas de San Luis y sus alrededores.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica