Peel Saver - Un Empaque Hecho con Cáscara de Papas
Proyecto: Peel Saver
Ubicación: Italia
Lanzamiento: 2018
Las grandes cadenas de restaurantes de hamburguesas desechan, cada día, miles de toneladas de desperdicios de papas. Al mismo tiempo, estas y muchas otras franquicias del sector restaurantero generan una cantidad incalculable de basura con sus desechables de un solo uso, incluyendo bolsas, cubiertos y, por supuesto, los empaques para servir las papas a la francesa.
¿Cómo utilizar los desperdicios orgánicos de estos negocios para convertirlos en activos capaces de sustituir sus empaques de un solo uso? Esa fue la pregunta que se planteó Barbara Pollini, la estudiante del curso de diseño sustentable creadora de Peel Saver.
Peel Saver es un proyecto que pretende reemplazar el empaque de las papas fritas, por uno mucho más sustentable y hecho, en su totalidad, con la propia cáscara de las papas.
La cáscara de papa está compuesta por almidones y fibras que, tras un proceso de maceración y secado natural, adquieren la capacidad de unirse entre sí y endurecerse. Peel Saver busca aprovechar la capacidad moldeable de este material 100% biodegradable para crear un cono capaz de convertirse en el nuevo empaque sustentable de las patatas fritas.