×
×

Peel Saver - Un Empaque Hecho con Cáscara de Papas

Proyecto: Peel Saver
Ubicación: Italia
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Fuente: Barbara Pollini

Las grandes cadenas de restaurantes de hamburguesas desechan, cada día, miles de toneladas de desperdicios de papas. Al mismo tiempo, estas y muchas otras franquicias del sector restaurantero generan una cantidad incalculable de basura con sus desechables de un solo uso, incluyendo bolsas, cubiertos y, por supuesto, los empaques para servir las papas a la francesa.

The Monopolitan
Fuente: Barbara Pollini

¿Cómo utilizar los desperdicios orgánicos de estos negocios para convertirlos en activos capaces de sustituir sus empaques de un solo uso? Esa fue la pregunta que se planteó Barbara Pollini, la estudiante del curso de diseño sustentable creadora de Peel Saver.

The Monopolitan
Fuente: Barbara Pollini

Peel Saver es un proyecto que pretende reemplazar el empaque de las papas fritas, por uno mucho más sustentable y hecho, en su totalidad, con la propia cáscara de las papas.

The Monopolitan
Fuente: Barbara Pollini

La cáscara de papa está compuesta por almidones y fibras que, tras un proceso de maceración y secado natural, adquieren la capacidad de unirse entre sí y endurecerse. Peel Saver busca aprovechar la capacidad moldeable de este material 100% biodegradable para crear un cono capaz de convertirse en el nuevo empaque sustentable de las patatas fritas.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica