Hey Planet - Las Amigas que Crearon una Marca de Snacks Hechos con Grillos
Proyecto: Hey Planet
Ubicación: Dinamarca
Lanzamiento: 2016
La alimentación es uno de los sectores que mayor contaminación generan y es por eso que, Malena, la cofundadora de Hey Planet, decidió aprovechar uno de sus gustos culinarios: los insectos, para poner sobre la mesa una alternativa más sustentable.
Malena, una adolescente vegetariana de origen danés, emprendió un viaje a Tanzania y convivió con personas que acostumbraban comer insectos. El sabor, similar a la nuez, más la cantidad de proteína que contienen fueron razones suficientes para que la emprendedora se atreviera a llevar este alimento al mundo occidental. Y justo cuando hacía pruebas de sus recetas, Jessica, una amiga de hacía tiempo, decidió sumarse al proyecto para formalmente darle vida a Hey Planet.
Considerando que los grillos por sí solos podrían resultar impactantes para el consumidor europeo, Malena y Jessica decidieron crear un polvo de harina de grillo que utilizan como base para preparar la mayoría de sus productos, incluyendo barras de proteína, galletas y dulces.
La apuesta de Hey Planet no solo es súper saludable, también es ultra eficiente hablando en términos ambientales y económicos, pues los insectos ocupan menos espacio, ofrecen el triple de proteína que cualquier otro alimento natural y su crianza no resulta tan contaminante.