×
×

Orijins - Una Cafetería de Piedra en el Corazón de Dubái

Proyecto: ORIJINS
Ubicación: Dubái
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: VSHD
A la prestigiosa empresa de diseño de interiores VSHD se le pidió que creara un concepto estético y funcional para una cafetería ubicada en el centro financiero de Dubái. Sus clientes querían un ambiente minimalista donde la naturaleza fuera la principal protagonista y así nació ORIJINS, un espacio singular con una atmósfera de calma y disfrute.

The Monopolitan
Fuente: VSHD
El material protagonista de este proyecto fue una colección de enormes y pesados bloques de mármol, caracterizados por sus formas irregulares y un delicado acabado mate, que aportó ese toque orgánico añorado por sus dueños. Del mismo modo, las amplias ventanas de cristal dan un entorno abierto e iluminado que permite una conexión más profunda con la naturaleza.

The Monopolitan
Fuente: VSHD
La arena, las conchas y las piedras del Mar Rojo sirven para complementar un espacio minimalista cuya belleza reside en la ausencia de ornamentos y decorados. Además, sus peculiares texturas contrastan con la palidez del mármol otorgándole un toque elegante al sitio.

The Monopolitan
Fuente: VSHD
Si bien ORIJINS es una celebración a la naturaleza, los elementos tecnológicos no podían faltar, por lo que fueron incorporados de una manera sutil y exquisita. El equipo de diseño utilizó delgadas tiras de luces LED a lo largo del espacio, para destacar la elegante estructura del bar conformada por barras de piedra, electrodomésticos de acero inoxidable y asientos de madera oscura.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica