×
×

Petit Market - Los Micro Kioscos Japoneses que Ofrecen Frutas y Verduras

Proyecto: Petit Market
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Nendo

En Japón existen estrictas normas de distribución de alimentos, y si los productos no cumplen con ellas son desechados, lo que significa una gran pérdida para los agricultores. Para solventar esto, Nendo trae un proyecto que busca reducir el desperdicio de alimentos y apoyar a los agricultores para que vendan sus productos directamente al consumidor.

The Monopolitan
Fuente: Nendo

Se trata de Petit Market, un formato de micro kiosco que puede situarse en las carreteras y que cuenta con un “sistema de honor” en el que los clientes depositan el pago a cambio de productos frescos y económicos. Adquirir estos puestos es asequible y puede ser armado por cualquier persona, sin necesidad de utilizar alguna herramienta especial.

The Monopolitan
Fuente: Nendo

El Kit de Petit Market incluye una base que se adapta a cualquier terreno. Además, el número y posición de las estanterías puede adaptarse según las necesidades del vendedor y cuenta con tiras Leds para iluminar el contenido de los estantes.

The Monopolitan
Fuente: Nendo

Estos puestos son una solución inteligente para facilitar el trabajo de los agricultores, otorgándoles una opción de sustento que no dependa de grandes corporaciones, lo que se traduce en un fortalecimiento de las economías locales y menos desperdicio de alimentos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica