Too Can - Una Pequeña Cafetería Tailandesa Envuelta en una Jungla
Proyecto: Too Can
Ubicación: Tailandia
Lanzamiento: 2019
SOAR es un estudio de arquitectura fundado por Thatsanai Suamuang y Pearaya Chantranukun, quienes desde sus inicios se han dedicado a crear diferentes espacios que se distinguen por su capacidad de mimetizarse con el exterior para estimular el intelecto y la creatividad de las personas que los visitan. Fieles a su filosofía, en el año 2019, se fijaron en un edificio abandonado en Bangkok y se propusieron devolverle la vida a través de Too Can Café.
Too Can Café nace como una iniciativa de transformar un edificio abandonado, y convertirlo en una cafetería que sirva como lugar de empleo y esparcimiento para turistas y locales. Para lograrlo, el equipo de SOAR reforzó las bases del edificio y eliminó parte de la división entre el primer y segundo piso para dotarlo de un techo alto y transparente con una gran entrada de luz.
Las paredes fueron cubiertas con una pintura blanca que contrasta con el naranja de los ladrillos del suelo. También se le agregaron elementos de madera a las ventanas y a los muebles, así como plantas y árboles para generar una conexión entre Too Can Café y la naturaleza.
Si bien se renovaron varios elementos para darle nueva vida al espacio, muchas imperfecciones permanecieron con el objetivo de respetar la historia del edificio y denotar la importancia de su pasado.