×
×

10 Ideas de Negocios por Internet que Puedes Iniciar desde tu Habitación

Proyecto: Waiste Vintage - Venta de Moda Vintage por Internet
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2012

The Monopolitan
Negocios por Internet - Fuente: Selby

Sara Thomas, inició su blog de moda para proponer una alternativa diferente a las muchas que estaban proliferando en aquel entonces. Su idea no era proyectar las últimas tendencias, ni tampoco las extravagantes creaciones de los diseñadores del momento. Ella más bien, buscaba crear un espacio único que celebrara la moda vintage, especialmente la de los años 60’s y 70’s. Del blog iniciado en el 2012 desde su habitación sólo quedan las bases, pues Sara se ha encargado de convertirlo en una tienda virtual a través de la que vende ropa y accesorios femeninos que consigue en bazares, mercados de pulgas o a través de sus conocidos. Su apartamento es su centro de operaciones, y desde ahí, envía sus productos a todas partes del mundo.
Proyecto: Inkpact - Un Servicio de Mensajes Escritos a Mano
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Negocios por Internet - Fuente: Inkpact

Inkpact es una agencia de marketing basada en Inglaterra que se dedica a crear sólidas relaciones humanas a través de mensakes escritpos a mano. Se trata de un proyecto que le añade una interesante capa de personalización a la mercadotecnia tradicional y cuyo servicio es bastante intuitivo, todo lo que tienes que hacer es redactar el mensaje que deseas comunicar y uno de los escritores del equipo lo escribirá a mano para enviárselo a tus clientes, amigos, colegas o proveedores.

Proyecto: Super Smalls - Una Tienda Virtual de Accesorios Infantiles
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Negocios por Internet - Fuente: Super Smalls

Super Smalls es una marca que promueve la imaginación y la diversión. Entre su oferta de accesorios encontrarás anillos, brazaletes, collares, diademas, clips para el cabello y hasta kits con todos los elementos para que las pequeñas diseñen su propio collar o pulsera en casa. Ideados para niñas entre 3 y 12 años, los accesorios de Super Smalls son empacados en pequeñas cajas amarillas que simulan un regalo, pues la idea es que, cada cajita sea algo especial de recibir: un tesoro y un camino hacia la diversión.
Proyecto: Golden Buoy - Una Marca de Ropa Inspirada en el Surf y la Publicidad Retro
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Negocios por internet - Fuente: Behance

Este emprendimiento surgió como una alternativa de trabajo por el cierre de la pandemia que inició en el 2020. El proyecto comenzó con 3 diseños de playeras básicas que en poco tiempo ya se habían agotado y los clientes no paraban de llegar, así que el inesperado viaje de la marca Golden Buoy dió un gran salto. Golden Buoy es una marca ecofriendly desde sus raíces. Todos los pedidos se envían en cajas de cartón recicladas y no se utiliza ningún plástico para empaquetar los productos. Además, envían unas hermosas cartas de agradecimiento elaboradas con semillas que puedes sembrar en el jardín de tu hogar. Todo lo anterior garantiza que las emisiones de CO2 en la producción y transporte de los productos sea mínima.
Proyecto: Beep Bicycle Bells - Una Marca de Campanas para Bicicletas pintadas a Mano
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
Negocios por Internet - Fuente: Hunter Hunter

El amor por el arte y el ciclismo llevó a Jana Lindstrom a crear Bee Bicycle Bells. Se trata de una pequeña empresa independiente con sede en Australia, que vende campanas para bicicletas diseñadas y pintadas a mano. Jana se ha encargado de entrenar a su equipo para ser pacientes y cuidadosos con los detalles que exigen los productos artesanales. Además de hacer campanas personalizadas para inauguraciones, ferias, eventos benéficos o bodas, la marca australiana cuenta con coloridas y divertidas colecciones de animales, naturaleza, comida, frases inspiradoras, entre otras. Las puedes encontrar en tiendas de bicicletas, galerías de arte o pedirlas en línea a través de su página web por 27.50 dólares.

Proyecto: Inkbox - Un Negocio de Tatuajes Temporales por Internet
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Negocios por internet - Fuente: Inkbox

¿Y si nos hacemos un tatuaje temporal? A partir de esa pregunta, los hermanos Tyler y Braden Handleycomenzaron a explorar alternativas y se dieron cuenta que, aunque había muchas opciones, no había ningún proyecto haciendo tatuajes temporales en serio. Así que decidieron cambiar esa realidad. Actualmente, Inkbox cuenta con una tecnología patentada para crear sus tatuajes, mismos que podrás encontrar en cientos de versiones, tamaños y presentaciones a través de su sitio web desde el que, hasta el día de hoy, han enviado más de un millón de tatuajes a todo el mundo.

Proyecto: Handswag - Una Tienda de Plumas y Libretas Creativas
Ubicación: China
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Negocios por Internet - Fuente: Behance

Bajo la premisa de “Write something wrong” nace Handswag, una marca que crea desde libretas y bolígrafos, hasta pines y geniales llaveros con un solo propósito: animarte a escribir. Handswag decidió dejar atrás los aburridos diseños sobrios y minimalistas que suelen encontrarse en las libretas y accesorios para escribir, para brandear sus productos con coloridos diseños e ilustraciones de manos, pues es la parte del cuerpo esencial para la escritura.
Proyecto: The Johnny Box - Un Kit de Limpieza con todo lo que Necesitas para tu Baño
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Negocios por Internet - Fuente: The Johnny Box

The Johnny Box es un kit de 11 accesorios indispensables que necesitas para equipar tu baño. Se trata de un proyecto cuyo propósito es simplificarte la demandante tarea de abastecer tu baño con los productos correctos. Cada caja de The Johnny Box incluye una cortina para la ducha, un revestimiento para la cortina, ganchos para la cortina, alfombra de bañera, un vaso organizador para cepillos de dientes y rastrillos, un recipiente de usos múltiples, un cepillo para lavar el baño, un destapacaños, un tapete, un bote de basura y bolsas para desechos. En total, este kit tiene un precio de 70 dólares, mientras que comprar cada producto por separado podría costarte hasta 115 dólares.
Proyecto: Faber Guide - Un Directorio Online para Contactar Artesanos
Ubicación: Suiza
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Negocios por Internet - Fuente: Unsplash

Faber Guide es una plataforma online que nace en el 2016 con el propósito de promover el florecimiento y desarrollo de la cultura creativa en Europa. Se trata de un proyecto que busca convertirse en un punto de encuentro en el que turistas de todo el mundo puedan conocer la labor de emergentes y consolidados artesanos europeos. A través de Faber Guide descubrirás y podrás contactar a cientos de artesanos organizados en distintas categorías, como ubicación y técnica artística. Mientras tanto, los artesanos pueden aprovechar este espacio no solo para compartir sus trabajos más recientes, sino también, para difundir sus servicios creativos, como por ejemplo, la creación de piezas o pinturas a la medida.

Proyecto: Boni’nin Kutusu - Cajas con Actividades para Pequeños Creativos
Ubicación: Turquía
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Negocios por Internet - Fuente: Boni'nin

Boni’nin Kutusu es un nuevo proyecto dedicado a enviar mensualmente hasta las puertas de tu hogar un kit con actividades para tus pequeños hijos. La misión de este negocio es educar y entretener a los niños con actividades manuales y creativas para alejarlos de las pantallas. Mes con mes las cajas de Boni’nin Kutusu tienen nuevas temáticas con la intención de sorprender a sus pequeños usuarios. Al interior de ellas encontrarás tijeras, pinturas, pinceles, lápices de color, hojas de papel, historietas para colorear y un sin fin de cosas más para que tu hijo pueda completar las actividades sin tu supervisión.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica