×
×

Hyperburgers - Un Supermercado Abastecido por sus Clientes

Proyecto: Hyperburgers
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Francesca T

Si bien los supermercados son la alternativa más popular para surtir nuestra despensa, a nivel ambiental no suelen ser la mejor opción. La cantidad de alimentos desperdiciados a causa de su modelo de negocio es alarmante, y la diseñadora Francesca Tambussi, ha ingeniado una solución.

La propuesta de Hyperburgers consiste en que sean los propios clientes quienes abastezcan las estanterías de la tienda. Por ejemplo, si un agricultor quiere comprar jabón para lavar la ropa, puede dejar algunos vegetales de su cosecha como pago. De esta forma, se crea un intercambio entre los usuarios.

The Monopolitan
Fuente: Francesca T

También es posible pagar con dinero por medio de tu teléfono inteligente directamente al productor. Pero el cliente, debe dar algo extra, por ejemplo: puede ofrecerse a limpiar el lugar, conseguir envases vacíos para reciclar o hacer cualquier cosa que aporte algo a este sistema y su comunidad.

Acortando la cadena de suministro, Hyperburgers pretende reducir los desperdicios y lograr que los productos de consumo cotidiano puedan llegar a precios más justos para los ciudadanos. Al final del día, este prototipo de supermercado tiene como misión atender las necesidades de las personas y no de los negocios.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica