×
×

La Sartine – Una Pequeña Tienda Delicatessen de 35 Metros Cuadrados

Proyecto: La Sartine
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Fuente: Dezeen

La Sartine es una tienda delicatessen y cafetería ubicada en el Vieux Port de Marcella. Se encuentra en la planta baja de un tradicional edificio con estilo Haussman y tiene una superficie de 35 metros cuadrados. Su dueño, contrató al estudio francés Bertrand Guillon Architecture para aprovechar al máximo el espacio y crear un concepto innovador que dejara atrás ese aire a tienda de alimentación tradicional.

The Monopolitan
Fuente: Dezeen

El estudio se encargó de hacer una reconstrucción total, iniciaron modificando el entresuelo para ampliar el espacio y poder instalar la cocina. Para darle un enfoque diferente se pintaron las paredes con un blanco brillante y se mantuvieron los azulejos del suelo.

The Monopolitan
Fuente: Dezeen

El equipo decidió eliminar los antiguos aparadores y sustituirlos por altos estantes de roble enmarcados en acero inoxidable, para darle líneas limpias al establecimiento. Los vinos más elegantes se encuentran detrás de vitrinas para exponerlos como obras de arte.

The Monopolitan
Fuente: Dezeen

El local incluye una amplia cocina, un mostrador de madera, una oficina privada, el estudio culinario y por supuesto un baño para empleados y visitantes. En la parte trasera hay una bodega y, en la terraza, se encuentran las mesas para disfrutar de un buen café o vino.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica