×
×

The Mushroom Guys – Una Granja Vertical Creciendo Setas Multicolores

Proyecto: The Mushroom Guys
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Fuente: The Mushroom Guys

Adrian Acquado y Derek Novak son dos creativos emprendedores que notaron que había un hueco en el mercado de las setas en Australia. Con muy pocos conocimientos sobre agricultura, comenzaron a revisar videos en YouTube para aprender sobre las diferentes especies y sus formas de cultivo.

The Monopolitan
Fuente: The Mushroom Guys

Una vez que absorbieron todos los conocimientos posibles, está dupla decidió dar el siguiente paso en su emprendimiento y montaron una granja en un sótano localizado en la ciudad de Perth, Australia. En sus comienzos, cultivaron alrededor de 10 variedades de setas mismas que destacaron inmediatamente por sus texturas, colores y sabores.

The Monopolitan
Fuente: The Mushroom Guys

El proyecto de The Mushroom Guys ha evolucionado de manera considerable. Hoy en día su granja utiliza técnicas agrícolas sostenibles y energías renovables con miras a minimizar su impacto ambiental. Además, no solo se han convertido en pioneros en el cultivo de setas, también son uno de los emprendimientos que más han mostrado avance en lo referente a la agricultura vertical y bajo techo.

The Monopolitan
Fuente: The Mushroom Guys

La mayoría de las setas producidas por The Mushroom Guys son vendidas a restaurantes australianos, quienes han encontrado en estos productos la calidad y frescura necesaria para darle a sus comensales una elevada experiencia culinaria.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica