×
×

5 maneras de monetizar tu hobby o talento

Según un informe reciente publicado por Statista, el comercio electrónico representará el 20.4% de las ventas minoristas mundiales a finales del 2022.

Lo anterior significa que si tienes un negocio y aún no tienes presencia digital, este es el momento para hacerlo. Pero las posibilidades van más allá, porque esta expansión del e-commerce también presenta una inmejorable oportunidad para aquellas personas que desean monetizar su hobby o talento.


¿Qué aficiones se pueden monetizar?

Vivimos en la era digital. Todo mundo está conectado a Internet de alguna u otra forma. Lo anterior significa que millones de clientes potenciales están listos para conocer sobre ti y sobre tus creaciones.

Por ejemplo, Fuyuki Shimazu es un emprendedor de origen Japonés que ha encontrado en la web una increíble audiencia para sus creaciones: carteras hechas de cartón. Mientras tanto, Sandra Velasquez es una emprendedora latina que se dedica a crear jabones y exfoliantes con nopal bajo su marca Nopalera, misma que hoy se vende a todo el mundo a través de su sitio web.

Sea cual sea tu creación, tanto física como digital, existe una audiencia ansiosa por conocerla. Hoy en día se puede vender o monetizar casi cualquier producto de tu pasatiempo: productos artesanales y de bricolaje, comida casera y dulces, joyas, jabones, velas, flores y diseños florales, juguetes, ropa y accesorios, arte y fotografías, música, libros, asesoramiento y programas deportivo, diferentes servicios, tus conocimientos, contenido y información de valor etc.

A continuación te compartimos 5 formas que te permitirán comenzar a conectar con nuevos clientes, generar ventas y ganar dinero haciendo lo que más te gusta.


5 formas de monetizar tu talento con Ecwid de Lightspeed

Ecwid de Lightspeed es una herramienta ideal para lograr monetizar tu talento, pasatiempo o impulsar las ventas de tu negocio. Se trata de una plataforma de comercio electrónico que te permite vender en línea de forma rápida y sencilla.

En la plataforma cualquiera puede comenzar a vender sus productos y servicios en línea en todas partes a la vez: en su tienda online de Ecwid, en sitios web, blogs, cuentas de Facebook, Instagram, Pinterest y marketplaces Amazon, Ebay y Etsy y gestionarlo todo desde un solo panel de control. Lo mejor de todo, es que cualquier persona puede hacerlo por su cuenta y sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Es muy fácil de usar, muy económico y tiene un plan gratuito para siempre.

La configuración inicial será más o menos la misma para cualquier producto que quieras vender:

  1. Regístrate aquí
  2. Configura los métodos de pago. Dispones de más de 75 pasarelas de pago ya integradas, solo falta activarlos.
  3. Configura los métodos de envío (no es necesario para productos digitales)
  4. Agrega productos

La interfaz de la plataforma es tan amigable e intuitiva que para la configuración inicial será suficiente seguir la guía del panel de administración.

The Monopolitan
Guía del panel de administración

Si tienes dudas en el proceso, puedes recurrir a la base de conocimientos de Ecwid para mayor profundidad.

Los cimientos de Ecwid se encuentran en la nube, por lo que toda la configuración de la plataforma, la información sobre tus clientes, productos y servicios quedan almacenados sin necesidad de instalar y ocupar espacio. Además, toda la información está protegida con el mismo nivel de seguridad que utilizan los dominios bancarios.


1. Si aún no tienes un sitio web

Si aún no tienes un sitio web para darte a conocer, no te preocupes. Cada usuario de Ecwid de Lightspeed tiene a su disposición su propio Instant Site con una tienda en línea de forma gratuita. El Instant Site combina todo lo que necesitas para empezar a vender online en un sitio web e incluye un editor fácil de usar para que puedas hacer cambios rápidos.

The Monopolitan
Ejemplo Instant Site

2. Si ya tienes un sitio web

Si ya cuentas con un sitio web, puedes convertirlo en una tienda online completa en un par de minutos. Solo tienes que copiar el código de widget de Ecwid y pegarlo directamente en el código fuente de tu sitio.

The Monopolitan
Ecwid de Lightspeed

Ecwid de Lightspeed también ofrece un plugin oficial para WordPress - Ecwid Ecommerce Shopping Cart. Este plugin por sí solo convertirá tu sitio en una tienda en línea multifuncional. Para trabajar con él, no necesitas conocimientos técnicos ni la ayuda de programadores. No es necesario actualizarlo ni corregir errores. Ecwid lo hace automáticamente. Otras plataformas como Wix, Joomla, Weebly y Squarespace también tienen app o plugins oficiales de Ecwid y pueden ser activados rápido y sin codificación.


3. Si tienes un blog

La tienda en línea Ecwid también se puede agregar fácilmente a cualquier blog. Se hace de la misma manera que en el sitio: agregamos el código del widget a una página separada o artículo de blog. Ahora tenemos un escaparate de productos con posibilidad de hacer y pagar un pedido directamente en el blog.


4. Si solo tienes cuentas en redes sociales

Con Ecwid de Lightspeed puedes hacer que tus clientes hagan sus compras directamente en tus páginas de Facebook e Instagram. Para ello tienes seguir las instrucciones de la plataforma para conectar tus cuentas en redes sociales con tu cuenta de Ecwid y así obtendrás tiendas en línea integradas en cada red social y sincronizadas entre sí.

The Monopolitan
Ecwid de Lightspeed

Pero, hay que tener presente que la tienda online puede ser activada solo en cuentas de negocio de FB y IG.


5. Si quieres recaudar fondos o donaciones

Si deseas monetizar tu contenido o información que consideres relevante o de valor, Ecwid de Lightspeed también te da la opción de que lo hagas a través de recaudación de fondos o donaciones.

La forma más fácil es crear un producto con nombre “Donación” y habilitar la opción “Paga lo que quieras”. Luego generas el código de widget de este producto y lo pegas al código de tu sitio web o blog. El producto aparecerá en tu sitio y cualquier persona podrá hacer la donación "comprándolo".

The Monopolitan
Ecwid de Lightspeed

La instrucción más detallada de cómo realizar esta y otras opciones de recaudación puedes encontrarla en este artículo.


Conclusión

Muchos sienten el deseo de vivir de aquello que les gusta, pero en la mayoría de los casos, no les es posible porque tradicionalmente llevar un negocio al espacio virtual ha sido complicado, engorroso y posible solamente cuando se tiene ayuda técnica de programadores o diseñadores.

ECWID de Lightspeed es una plataforma capaz de ayudar a que cualquier persona en el mundo, sin conocimientos previos, pueda vender por Internet, en unos cuantos pasos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica