×
×

Emprendedora crea una replica de aguacate con ingredientes locales

Proyecto: Evocado
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2022

The Monopolitan
Fuente: Evocado

Evocado comenzó como un proyecto de Arina Shokouhi para la universidad. Consiste en un aguacate “artificial” para combatir la sobreproducción insostenible de esta fruta por la cantidad excesiva de agua que necesita, y la exportación de la misma que tantos residuos deja por su extrema delicadeza.

The Monopolitan
Fuente: Evocado

Esta alternativa a los aguacates está elaborada a base de haba, avellanas, manzanas y aceite de canola extraídos del mismo territorio británico. El resultado final es muy parecido en textura y sabor a un aguacate, pero hecho de manera sostenible y local.

The Monopolitan
Fuente: Evocado

Arina se esforzó por imitar los elementos químicos del aguacate para acercarse a sus valores nutricionales. Incluso la piel está hecha de una cera compostable que puede usarse como vela y una enorme semilla hecha de nueces que se puede comer.

The Monopolitan
Fuente: Evocado

El objetivo de Evocado no es eliminar el consumo de aguacates por completo, debido a que estos son una fuente de grasas saludables, vitaminas esenciales y potasio. Lo que sí espera la emprendedora es comercializar su creación en Inglaterra para disminuir la demanda insostenible.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica