×
×

Cankaya Library - Una Biblioteca Iniciada por Recolectores de Basura

Proyecto: Çankaya Library
Ubicación: Turquía
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Fuente: Pop Up City

En Turquía, unos trabajadores sanitarios del distrito de Çankaya se comenzaron a topar con varios libros que las personas desechaban. Al recolectar más de 600 ejemplares, la idea de armar una biblioteca les pareció una buena opción y el departamento de saneamiento de la ciudad les ofreció un lugar donde comenzar.

En septiembre del año 2017, los recolectores de libros acondicionaron una vieja fábrica de ladrillos que la ciudad les dio y abrieron la primera biblioteca con libros rescatados de la basura. Y no solo libros, pues los recolectores también rescataron y restauraron varios cuadros y obras de arte que ahora adornan el lugar.

The Monopolitan
Fuente: Pop Up City

La colección de la biblioteca actualmente consta de más de 30 mil ejemplares y cuenta con una sección de libros infantiles, libros de inglés, francés, alemán, historia y literatura científica. Además, Çankaya Library también cuenta con espacios de estudio conjunto, salas de lectura y un lugar para jugar juegos de mesa.

Y esto no es todo; los recolectores, junto al departamento de saneamiento, también han preparado un camión de basura para convertirse en una biblioteca móvil que recorre toda la ciudad recibiendo y donando libros a las personas.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica