×
×

En esta pequeña tienda puedes surtir tu despensa sin empaques

Proyecto: Nova Despensa
Ubicación: Brasil
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Solo Arquitetos

En el top 10 de los países que generan más residuos plásticos en el mundo se encuentra Brasil ocupando la cuarta posición. Y de la inmensa cantidad de residuos que generan, menos del 2% se reciclan. En vista de esto ha nacido Nova Despensa, un pequeño negocio brasileño que busca a toda costa evitar el uso de plásticos.

The Monopolitan
Fuente: Solo Arquitetos

Este negocio se rige por la compra y venta de productos a granel. Es por eso que dentro de la tienda hay una gran cantidad de envases de vidrio reutilizables, dispensadores, bolsas de tela o papel. Pero a diferencia de muchos negocios similares, Nova Despensa va más allá

The Monopolitan
Fuente: Solo Arquitetos

Aunado a la compra y venta a granel, esta pequeña tienda solo hace negocio con proveedores locales y responsables. De esta forma evitan una cadena de suministro extensa, favorecen el florecimiento de las economías locales y promueven el consumo de productos frescos.

The Monopolitan
Fuente: Solo Arquitetos

A pesar de contar con un pequeño espacio, en Nova Despensa se pueden encontrar todo tipo de alimentos y productos para el hogar e higiene. Además, su compromiso al rechazar el plástico les permite desviar de los vertederos casi 300 envases de un solo uso al día.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica