El negocio que instala máquinas expendedoras con sushis y ensaladas
Proyecto: Foodji
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2016
Las máquinas expendedoras en oficinas, escuelas u hospitales surgieron como una forma práctica de ayudar a las personas ocupadas a saciar su hambre. Sin embargo, la gran mayoría de los productos disponibles en estas máquinas no son saludables, pero Foodji tiene una solución.
Esta startup, ubicada en Múnich, Alemania, tiene como objetivo ofrecer máquinas expendedoras con productos realmente saludables a compañías, escuelas, hospitales o cualquier institución que carece del personal y el equipo necesario para tener sus propios comedores.
Para cumplir su objetivo, Foodji ha desarrollado un menú con 250 platillos entre los cuales destacan diferentes presentaciones de sushi fresco y ensaladas, cuyos precios oscilan entre los 3,80 y 10 euros. Además, las personas también pueden comprar jugos naturales y dulces sin azúcar.
Lo más impresionante es que las máquinas cuentan con una inteligencia artificial que permite saber qué platillos se deben mantener en stock y cuáles deben cambiarse de acuerdo a su demanda. Gracias a sus atractivos precios y a la calidad de sus productos, Foodji ha logrado recaudar más de 23 millones de dólares en inversión para respaldar su crecimiento por Europa.