×
×

La marca que convierte manzanas imperfectas en un delicioso Vodka

Proyecto: UGLY
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2022

The Monopolitan
Fuente: Ugly Vodka

En 2019, se registró un desperdicio mundial de alimentos de aproximadamente 931 millones de toneladas, una problemática que no solo afecta la economía, sino que también conlleva la emisión de metano, un gas altamente dañino para el medio ambiente. No obstante, gracias a una innovadora start-up radicada en Australia, se ha encontrado una solución a esta problemática.

The Monopolitan
Fuente: Ugly Vodka

Ugly es una marca de Vodka que utiliza manzanas imperfectas que, de otra manera, serían desechadas. Estas frutas se trasladan desde el valle de Goulburn hasta Mildura, una ciudad situada al noroeste del estado de Victoria, donde se procesan para extraer su jugo y convertirlo en Vodka.

The Monopolitan
Fuente: Ugly Vodka

El primer lote de Ugly Vodka contribuirá a reducir el desperdicio de aproximadamente 20 toneladas de manzanas. Además, su botella ha sido diseñada de tal manera que minimiza significativamente su huella de carbono.

The Monopolitan
Fuente: Ugly Vodka

La idea detrás de Ugly Vodka surgió de la mente de Danny Grant, quien no solo ha considerado el aprovechamiento de las manzanas, sino que también tiene planes de ampliar su lista de sabores y, de esta manera, evitar el desperdicio de más alimentos en los próximos años. Esta nueva marca de bebidas alcohólicas australiana representa una iniciativa valiosa en la lucha contra el desperdicio de alimentos y la protección del medio ambiente.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica