Un autobús de pasajeros lleva alimentos a las zonas rurales de Alemania
Proyecto: REWE To Go
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2011
El término desiertos alimentarios se ha utilizado para describir zonas en las que el acceso a alimentos asequibles es deficiente. Entre los factores que contribuyen a ello se encuentran las limitaciones de movilidad, así como los bajos ingresos y la falta de tiendas y supermercados en la zona. Y es justo para aliviar este problema es que, desde Alemania, la compañía ferroviaria Deutsche Bahn y la cadena de supermercados REWE han diseñado un supermercado sobre ruedas.
REWE To Go, es un autobús que recorre diferentes pueblos y zonas rurales ofreciendo una gran variedad de alimentos frescos y envasados. El autobús cuenta con más de 500 productos, incluyendo frutas, verduras, lácteos, carne, pan, bebidas y algunos artículos de higiene personal.
Las personas pueden disfrutar de una experiencia de compra interactiva y personalizada como en cualquier otro supermercado. Todos pueden subirse al bus y escoger los productos que desean mientras reciben asistencia del equipo de REWE.
La respuesta de las comunidades rurales ante REWE To Go ha sido muy positiva, pues este proyecto les ha ayudado a mejorar la calidad de vida de sus residentes, lo que ha motivado a las empresas involucradas a seguir apostando por esta iniciativa en miras a extenderse por todo el territorio rural de Alemania.