×
×

Un autobús de pasajeros lleva alimentos a las zonas rurales de Alemania

Proyecto: REWE To Go
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2011

The Monopolitan
Fuente: Rewe

El término desiertos alimentarios se ha utilizado para describir zonas en las que el acceso a alimentos asequibles es deficiente. Entre los factores que contribuyen a ello se encuentran las limitaciones de movilidad, así como los bajos ingresos y la falta de tiendas y supermercados en la zona. Y es justo para aliviar este problema es que, desde Alemania, la compañía ferroviaria Deutsche Bahn y la cadena de supermercados REWE han diseñado un supermercado sobre ruedas.

The Monopolitan
Fuente: Rewe

REWE To Go, es un autobús que recorre diferentes pueblos y zonas rurales ofreciendo una gran variedad de alimentos frescos y envasados. El autobús cuenta con más de 500 productos, incluyendo frutas, verduras, lácteos, carne, pan, bebidas y algunos artículos de higiene personal.

The Monopolitan
Fuente: Rewe

Las personas pueden disfrutar de una experiencia de compra interactiva y personalizada como en cualquier otro supermercado. Todos pueden subirse al bus y escoger los productos que desean mientras reciben asistencia del equipo de REWE.

The Monopolitan
Fuente: Rewe

La respuesta de las comunidades rurales ante REWE To Go ha sido muy positiva, pues este proyecto les ha ayudado a mejorar la calidad de vida de sus residentes, lo que ha motivado a las empresas involucradas a seguir apostando por esta iniciativa en miras a extenderse por todo el territorio rural de Alemania.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica