Boxy, la startup que convierte contenedores en tiendas automatizadas
Proyecto: Boxy
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2019
Boxy, una startup con sede en Francia, ha revolucionado la industria con su enfoque innovador. Mediante la transformación de contenedores de carga en tiendas de comestibles totalmente automatizadas, Boxy ha logrado abrir un nuevo capítulo en la experiencia de compra. Operando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, estas tiendas se sitúan estratégicamente en los suburbios de Francia, abordando así las limitaciones de acceso a los supermercados en estas áreas.
Para acceder a los servicios de Boxy, los clientes deben descargar la aplicación de la empresa, a través de la cual se les proporciona un código QR personalizado. Al ingresar a la tienda, los clientes escanean el código, y Boxy emplea una combinación de sensores de peso en las estanterías y cámaras conectadas para rastrear los productos seleccionados. Al salir de la tienda, los clientes vuelven a escanear su código QR, momento en el cual se efectúa el cargo y se envía el recibo directamente a su teléfono.
Con una superficie de aproximadamente 15 metros cuadrados, las tiendas Boxy pueden instalarse en cualquier lugar y se reabastecen diariamente desde almacenes de distribución centrales. Además, al mantener los costos de bienes raíces y mano de obra en niveles mínimos, Boxy puede ofrecer precios altamente competitivos a sus clientes en una selección de 250 productos.
Desde su establecimiento en 2019, Boxy ha captado más de 25 millones de euros en inversión y tiene planes ambiciosos de establecer 1,000 tiendas para el año 2025.