×
×

Tan Pen Ton, la cafetería de películas VHS en Tokio

Proyecto: Tan Pen Ton
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2023

The Monopolitan
Fuente: Tan Pen Ton

Situado en Tokio, Tan Pen Ton aspira a convertirse en un lugar donde cineastas y cinéfilos puedan reunirse y estrechar lazos en torno al arte de las imágenes en movimiento. Se trata del primer café de películas VHS del mundo.

The Monopolitan
Fuente: Tan Pen Ton

Este peculiar café alberga una amplia colección de cortometrajes en formato VHS, con duraciones habituales de entre 10 y 15 minutos. Al realizar tu pedido en el mostrador, puedes elegir el VHS de tu preferencia, insertarlo en el reproductor y disfrutar de la proyección en un televisor CRT mientras degustas tus bebidas y aperitivos. El nombre del café, compuesto por "tan pen" para "cortometraje" y "ton" para la idea de congregarse, refleja su enfoque único y acogedor.

The Monopolitan
Fuente: Tan Pen Ton

La elección de las cintas VHS responde a la misma tendencia que ha revitalizado el interés por los discos de vinilo o los CD entre los amantes de la música. Frente a la impersonalidad de las listas de reproducción algorítmicas, la experiencia de escuchar música se ha vuelto más pasiva, restándole valor al arte en sí.

The Monopolitan
Fuente: Tan Pen Ton

Mediante la proyección de películas en cintas VHS, Tan Pen Ton busca restaurar un sentido reflexivo y significativo en el acto de ver cine. Reviviendo los rituales olvidados de seleccionar físicamente una cinta, encender el televisor y presionar el botón de reproducción, este café aspira a infundir un toque de nostalgia en la experiencia moderna del cine.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica