×
×

5 inventos para el hogar que generan miles de dólares en ventas

En la búsqueda constante de soluciones que mejoren nuestro estilo de vida, el mercado de productos para el hogar ha experimentado una transformación radical. Esta transformación no solo responde a la necesidad de funcionalidad sino también a la urgencia de adoptar prácticas sostenibles. En este contexto, cinco productos destacan por su innovación, demostrando cómo la creatividad y el compromiso pueden traducirse en éxito comercial.


1. Coat Hinger: El Gancho Plegable de Simone Giertz

The Monopolitan
Fuente: Simone Giertz

El desafío de optimizar espacios en el hogar encontró una solución innovadora en el Coat Hinger, creado por Simone Giertz, conocida por sus inventos ingeniosos y prácticos. Este gancho de acero inoxidable no es un simple perchero; su diseño con bisagra permite plegarlo fácilmente, maximizando así el espacio disponible en armarios y habitaciones. Su éxito fue fulminante: en apenas 48 horas desde su lanzamiento en Kickstarter, recaudó más de 200,000 dólares. El Coat Hinger simboliza la fusión perfecta entre diseño y funcionalidad, abordando de manera elegante el problema del espacio limitado.


2. Grouphug: Paneles Solares para Todos

The Monopolitan
Fuente: Grouphug

La sostenibilidad entra por la ventana con los paneles solares de Grouphug. Esta innovadora propuesta permite a cualquier residente de un apartamento o casa, sin importar el espacio disponible, generar su propia energía renovable. Krystal Persaud, al frente de esta iniciativa, ha logrado combinar estética y practicidad en un producto que desafía las concepciones tradicionales sobre la energía solar. Su facilidad de instalación y el aporte a la reducción de la huella de carbono lo convierten en un producto imprescindible para el hogar moderno, obteniendo una inversión significativa en el programa Shark Tank.


3. Poplight: Iluminación Instantánea y Estilizada

The Monopolitan
Fuente: Poplight

Con Poplight, Rose Fierman y Caroline Matthes han revolucionado el concepto de iluminación doméstica. Esta lámpara de pared, que se instala y desinstala en menos de 20 segundos sin herramientas eléctricas, responde a la necesidad de flexibilidad y personalización en la decoración del hogar. Su diseño innovador y la posibilidad de controlar la intensidad de la luz a través de una aplicación móvil la convierten en una opción atractiva y práctica, reflejando cómo la tecnología puede simplificar y embellecer nuestras vidas.


4. Re:Mix: Luchando Contra la Basura Electrónica

The Monopolitan
Fuente: Remix

En un mundo cada vez más consciente de los impactos ambientales del consumo, Re:Mix emerge como una solución práctica y ética al problema de la basura electrónica. Esta licuadora de código abierto, creada por Paul y Ken Rostand, no solo es fácilmente reparable sino que también acepta cualquier tarro de cristal como vaso, promoviendo la reutilización y reduciendo el desperdicio. Su modelo de negocio circular, que incluye la recompra de productos usados, representa un paso adelante hacia un consumo más responsable y sostenible.


5. Canairi: Un Canario que Vigila tu Aire

The Monopolitan
Fuente: Canairi

Inspirándose en la tradición minera de llevar canarios para detectar gases tóxicos, Andreas Kofoed y Hans Høite han creado Canairi, un dispositivo que monitorea la calidad del aire en el hogar. Este pequeño pero poderoso aparato no solo es un medidor de CO₂ sino también una pieza decorativa que recuerda la importancia de mantener un ambiente saludable. Su éxito comercial y los planes de expansión internacional subrayan la creciente conciencia sobre la calidad del aire interior y la demanda de soluciones innovadoras en este ámbito.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica