×
×

MiBOX, la startup mexicana innovando el negocio de las despensas

Proyecto: MiBOX
Ubicación: México
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
Fuente: MiBOX

MiBOX es un gran ejemplo de cómo una idea innovadora puede transformarse en un negocio sostenible y de impacto social. Partiendo de un proyecto universitario en Guadalajara, México, el emprendedor Juan Pablo Gómez ha logrado convertir a MiBOX en una empresa líder en el mercado de las despensas básicas, navideñas y empresariales. El modelo de negocio no solo se ha enfocado en satisfacer una necesidad de mercado, sino que también ha incorporado una visión de sustentabilidad y responsabilidad social empresarial.

The Monopolitan
Fuente: MiBOX

La evolución de MiBOX desde su concepción en 2013 hasta convertirse en la fábrica de despensas más grande de la región demuestra un crecimiento impresionante. La capacidad de adaptación y la visión a largo plazo han sido clave en este proceso, lo que se refleja en su amplio catálogo de despensas y su infraestructura logística. El hecho de contar con 25 vehículos para entrega y 3,000 posiciones de almacenamiento resalta la escala a la que opera la empresa, capaz de atender desde pequeñas empresas locales hasta grandes corporaciones transnacionales.

The Monopolitan
Fuente: MiBOX

El compromiso de MiBOX con la sustentabilidad, mediante la alianza con la ONG Dona un Árbol al Mundo, añade un valor diferencial importante a su modelo de negocio. La iniciativa de plantar un árbol por cada pedido realizado no solo contribuye a la reforestación de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino que también refuerza la imagen de MiBOX como una empresa consciente de su impacto ambiental. Esta acción refleja una tendencia creciente entre las empresas modernas de incorporar prácticas de responsabilidad social y ambiental en sus operaciones, reconociendo su rol en la construcción de un futuro sostenible.

The Monopolitan
Fuente: MiBOX

La historia de MiBOX es un claro ejemplo de cómo los emprendimientos pueden generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, al mismo tiempo que crecen y se consolidan en el mercado.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica